viernes, 3 de diciembre de 2021

Cómics con Pixton.edu

 



El empleo del cómic como recurso educativo en el aula constituye un gran acierto desde el momento en que fomenta el gusto por la lectura en los alumnos/as ya que facilita ésta gracias al apoyo dado por las imágenes. Éstas son siempre sugestivas y atractivas para los niños y niñas, facilitando así la comprensión e interpretación de un texto narrativo.

Además, favorece el desarrollo de la expresión oral y escrita, facilitada por el aprendizaje de la capacidad de secuenciación argumental. Esto les permitirá comprender que el cómic es algo que no sólo se lee, sino que también puede ser realizado por ellos y ellas, despertando así el deseo de crear y, lo que es más importante, el desarrollo de una de las herramientas más poderosas a nivel intelectual: la imaginación.

Para esta actividad nos hemos servido de la aplicación Pixton donde creamos nuestros propios avatares, ya que facilita la secuenciación y la participación de los personajes del aula creados por ellos mismos. La tarea tenía tema libre, así como la extensión, tema y número de viñetas.


Los resultados han sido muy positivos y tanto la elaboración como la lectura posterior grupal ha sido divertidísima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graduación Fin de Curso

  Y sin darnos cuenta... llega el final de curso y la graduación de sexto no podía ser de otra forma que no fuera con una ceremonia mágica d...